Curso Acompañante terapeutico


 

Acompañante Terapéutico

 


 

 


 

Desde Fundación Facilitar notificaron que se halla abierta la inscripción para el Curso de Acompañante Terapéutico en Discapacidad y Salud Mental. Además, el acompañamiento terapéutico permite sostener la continuidad de un tratamiento entre las diferentes instancias del mismo, desde el retorno de la internación al medio familiar, el paso por el Centro de salud de Día, hasta la reinserción de un sujeto en actividades laborales, educativas recreativas, momentos éstos de alto peligro para la recaída cuando no son correctamente acompasados.

 

El Programa de Postgrados en Ciencias Médicas se orienta a formar profesionales del campo de la salud altamente calificados, aptos para servir a la sociedad y ejercer el liderazgo científico, académico, asistencial y político sanitario. Comenzó la inscripción a los curso de Ayudar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico que ofrecen Certificación Universitaria y son dictados a nivel nacional por la Capacitad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

 

En la cursada vas a estudiar materias específicas de la formación y técnicas que te dejarán no solo enriquecer tu calidad de vida sino más bien asimismo poder aplicarlas profesionalmente una vez egresado. Instante en el que brota la práctica de acompañamiento terapéutico tanto en la Argentina como de este modo también globalmente.

 

El acompañante terapéutico podrá desempeñarse como co-participante con disciplinas como la siquiatría, sicología, terapia ocupacional, asistencia social, desarrollando su tarea tanto en el domicilio de pacientes, como en instituciones públicas privadas como centros de salud, clínicas, viviendas, hogares, geriátricos e institutos de rehabilitación.

 

Además, el acompañante terapéutico puede acompañar al paciente en su reinserción social, educativa, laboral y recreativa. Teniendo en cuenta la creciente demanda de auxiliares psicoterapéuticos acompañantes terapéuticos, nos proponemos brindar formación a toda persona interesada en hacer esta disciplina con dedicación y profesionalismo.

 

Esta modalidad se organiza para Centros de Día, Escuelas, Instituciones de asistencia en Salud Mental, etcétera El acompañante terapéutico sostendrá a un sujeto en sus actividades cada día. La idea de dictar un curso surgió tras que la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, al cargo de Daniela Amichetti, realizara tiempo atrás un Registro Único Municipal de Acompañantes Terapéuticos por el que quedó en claro que había muy poca F.P..

 

En rueda de prensa en el Colegio de Médicos, los doctores joel Lusardi, Gustavo pavone, al lado del licenciado Juan Pablo loche, se refirieron al principio CURSO dE ACOMPAÑANTE teRAPEUTICO de los curso coordinados entre UNNOBA y el Colegio de Médicos, de Acompañante terapéutico, Agente de publicidad médica y Secretariado médico y facturación institucional en salud.

 

Asistido por un enseñante dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen inscribirse van a deber dirigirse a Alsina 1071 el jueves de quince a 19 hs. Para más información llamar (dos mil doscientos noventa y tres) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.

 

Dictan el curso: Pablo Recchia, autor de la Asociación Down de de Fundación Incluir; Haydee Venturino, del Consejo Provincial del niño, adolescente y la familia (Copnaf); Sergio Sack: Licenciado en Enfermería y Accidentología, Supervisor Carrera de Enfermería; y Yésica Giménez, sicóloga, especialista en Acompañante Terapéutico.

 

Entre los beneficios que el acompañamiento terapéutico tiene, se puede resaltar que: facilita la contención del paciente y su familia en situaciones de crisis y urgencias clínicas. Somos la Corporación líder en el marco de la Enseñanza, del Curso de Acompañante Terapéutico en Argentina.

 

Se favorece una alianza estratégica institucional con distintos entes científicos, educativos, académicos y empresariales, de diversa clase, incluyendo a Organizaciones Estatales, Sociedades Científicas, Universidades, Hospitales, Empresas prestadoras de servicios de salud, Industria Farmacéutica, etcétera


Más info

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso Acompañante terapeutico”

Leave a Reply

Gravatar